miércoles, 27 de mayo de 2015

Entrada social

Causantes comerciales de la obesidad en México




Hay muchos causantes de la obesidad en México; pero uno nunca se imaginaria que un causante grave es que mientras el precio de la comida saludable sube, el precio de la chatarra baja.


Creo que es algo lógico, ya que todo tiene que ver con el sedentarismo y la situación económica en el país. La mayoría de la población obesa en México es de clase media, media baja y baja; y aparte de esto hay que aumentarle que al no tener un tiempo determinado para comer, horas libres en el trabajo para hacerlo corta y desiguales, muchos de los ciudadanos buscan comida rápida. Lo que significa comer en la calle, fácil para transportar, nada saludable y barata. 



Podemos pensar que si un gobierno quiere tener una población con mejor indice de vida y salud, querrá que se alimenten bien y tengan mejores condiciones en su día a día. Pero si las verduras y productos saludables están tan lejos  de su pueblo. ¿Cómo puede ser que quieran que no cambie su primer lugar en obesidad den el mundo?


Siete de cada diez mexicanos sufren de sobrepeso, según un estudio hecho del Centro para la Investigación de la Globalización. Así que cerca del setenta porciento de la población, consume, lamentablemente, productos no sanos. 



Pero la pregunta es la siguiente...¿El gobierno no impone leyes que regularicen el consumo o la venta de comida chatarra? La respuesta es no. El gobierno deja que las grandes empresas sigan distribuyendo productos de alta cantidad de grasa y azúcares, sin tener una restricción ; y si la hay con un "apoyo" de estas industrias el gobierno, este permite que hagan o deshagan a su antojo a la población.

Las grandes marcas de comida, mienten en el contenido de su producto. Haciendo que al ver la palabra "Light", "Integral","Bajas calorías" o "Sin azúcar"; las personas compren pensando que así mantendrán una figura esbelta, no engordaran y conservarán una buena salud. Pero la realidad es otra. En vez de causar esto, es lo contrario. Pues en vez de un producto usan otro que perjudica en mayor parte al cuerpo, pero lo primero para las industrias no es la salud de la gente, si no vender y tener ganancias.


Para concluir, podemos decir que nada es lo que parece. Mientras tú crees que ayudas a tu organismo comprando comida "saludable" lo único que causas es dañarlo más. El gobierno debe de dar límites tanto a la población como a las grandes empresas de comida y la solución no es solo hacer ejercicio, sino también es bajar los precios de la comida saludable y subir la de la comida chatarra, para así consientisar a las personas y hacer que estas tengan una dieta variable y buena. Sin embargo, esto no pasará mientras la gente compre y las empresas y el gobierno ganen más dinero a costa de la salud del pueblo. El tema siempre será importante pues si el pueblo no mejora en este caso, pronto no solo será el setenta porciento de la población, sino el ochenta o hasta el cien porciento si no se cuida.





Noticia cultural: 
Obesidad en México: culpa de los precios de la comida sana
http://noticias.universia.net.mx/cultura/noticia/2015/05/25/1125662/obesidad-mexico-culpa-precios-comida-sana.html
Consultada el día 27 de Mayo del 2015
























No hay comentarios:

Publicar un comentario